Noticias

 
 

Macron arrasa en Parlamento y podrá reformar Francia a su gusto



Emmanuel Macron, presidente de Francia, derrotó con su grupo de En Marche! a los tradicionales partidos en las elecciones legislativas y logró por mucho la mayoría absoluta.



Con 97% de los votos escrutados, el partido de Macron obtiene 361 de los 577 escaños de la Asamblea Nacional de Francia, por encima de los 289 lugares que necesitaba para la mayoría absoluta.

El triunfo de En Marche! le da al presidente Macron la posibilidad de legislar sin negociar con los demás partidos y así lanzar reformas que crea mejor el poder ejecutivo para la nación.

Macron venció así a los tradicionales partidos como el de Los Republicano, pues pasó de ser la mayor fuera a ser la principal oposición de la Cámara Baja con 135 diputados, 100 menos que en la anterior legislatura.

El abstencionismo también fue histórico pues la participación fue del 42%, el mínimo desde que fundaron la V República en 1958.

La Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon, exsocialista, lograría con el Partido Comunista, 27 escaños. Uno de ellos es el propio Mélenchon.

El Frente Nacional de la excandidata presidencial Marine Le Pen recoge 8 escaños, incluido el de su líder, Marine Le Pen, insuficientes para formar un grupo parlamentario, que exige 15, según reporta El País.




Fuente y foto: Tiempo.com.mx
Imprimir Nota Publicada : 19 de Junio del 2017, 23:15:00

Nombre :
Correo :
Website:
Comentario :
Código
Verificador:

(ESCRIBA AQUI EL TEXTO MOSTRADO EN LA IMAGEN A SU IZQUIERDA)